domingo, 10 de mayo de 2009

OTRA VERSIÓN DE UN CUENTO POPULAR

Los alumnos de 1º han realizado otra versión de los cuentos populares. Aquí les muestro algunos de los más ingeniosos.

CAPERUCITA DE HOY

Había una vez una joven llamada Rosita a quien llamaban Caperucita. Le gustaba chatear y conocer gente en la Red. Un día su madre le dijo: "deja de chatear con desconocidos y mejor visita a tu abuela que está malita". Ella le dijo a su amigo del chat:
-Luis, debo irme, voy a llevarle unas medicinas a mi abuela al otro lado de la ciudad, adiós.

Caperucita se marchó a llevarle las medicinas a su abuela, sin saber que la estarían esperando.
Al mismo tiempo el peligrosos criminal apodado "El Lobo", que ya tenía en marcha su malvado plan y era el líder de una peligrosa banda criminal que secuestraba jóvenes para venderlas como esclavas en otros países, sabía todo lo que necesitaba a través del chat, haciéndose pasar por un dulce joven llamado "Luís". La banda se traladó a casa de la abuelita a esperar a Caperucita. Mientras la esperaban hablaban de sus planes, creyendo muerta a la abuelita de un golpe que le dieron. Al llegar Caperucita la secuestraron según los planes y se la llevaron.

Al marcharse, la abuelita dio aviso a la policía, quienes estaban tras la pista de la banda, logrando así atraparlos y liberar a Caperucita y a las demás jóvenes secuestradas.

MORALEJA: No dar nuestros datos personales a gente desconocida.

SALVADOR SCARPATO, 1ºA

CUENTO MODERNO DE CAPERUCITA ROJA

Érase una vez una niña a la que llamaban Caperucita Roja porque siempre llevaba al instituto una chaqueta roja con capucha que su madre le había comprado en Zara.
Un día, su abuela le mandó un SMS diciéndole que le comprara Actimel cuando hiciera la compra con su madre en Mercadona. Caperucita se los compró pero se entretuvo en casa chateando. Su abuela la llamó al móvil para recordárselo pero ya era de noche.Caperucita decidió coger su Scooter ya que su abuela vivía a las afueras, en una urbanización, y quedaba bastante lejos.Cuando iba de camino se le pinchó una de las ruedas y tuvo que ir andando. Se colocó los cascos del Mp4 para oir reggaeton, por eso no oyó al Lobo Feroz que se acercaba sigilosamente. De pronto, sintió que la agarraban por un brazo e hizo una llave de kárate, ya que era cinturón negro. El lobo, tirado en el suelo, decía que sólo quería saber si por allí pasaba algún autobús. Caperucita le dijo que no, pero notó algo extraño en el Lobo: su ropa estaba manchada de sangre, tantos lunes viendo CSI la habían enseñado a distinguir esas manchas a simple vista. Entonces se dio cuenta que el lobo se la quería comer y corrió todo lo que pudo.Cruzó el bosque, las calles, e incluso una autopista. En ese momento oyó un fuerte golpe seguido de un aullido. Se giró y vio como un camión de Ikea había atrpellado al lobo.
Ya estaba a salvo, bueno, casi... aún le quedaba oir la bronca de la abuela por haberse olvidado de llevar a tiempo sus Actimel.

DANIEL ESPINOSA, 1ºB

CAPERUCITA INFOGRÁFICA

Esta versión sí que es moderna. Un estudiante noruego Tomas Nilsson, hace una
creativa reinterpretación del clásico cuento de Caperucita Roja. El tema musical utilizado de fondo es “Sponsored by Destiny” de Slagsmålsklubben



Publicado por María Padilla

81 comentarios:

iker y dario dijo...

la musica me motivo y el video estaba wapo!!

AYMAN H 1C dijo...

Muy bien

daniel 1 c dijo...

que guapo esta

Ana Alicia Anceaume Farrais dijo...

Me encantoo la musica y el video tambn m oarece genial k en horas de clase hagamos cosas asii!!ay que repetir jeje XD

J. Jesus 2ºA dijo...

esta bastante bn lo k no me gusta la musica k escucha y eso d los actimel xD...

Anónimo dijo...

jaskjsjka el cuento de (caperucita roja de hoy) es muy gracioso el video es muy original y la otra vercion de caperucita roja(cuento moderno)el autor se espero y es original tambien

rita y yurena 2ºA dijo...

Nos parece muy bien ,es una manera diferente y animada de representar la historia de caperucita roja.

sheila 2A dijo...

todo esta bastante bien y muy interesante

sara 2ºa dijo...

los cuentos y el video están bastante bien .

asier 2ªa dijo...

Esta entretenido

naira angelica 2ºA dijo...

esta bien la paginaa y todo te lo espesifica y y el video de la caperucita roja estuboo bienn y mas cn la propaganda de parasetamol de 500

alba gradin dijo...

jsaksjajksa me gusto mucho el video maestra es original y el cuento de caperucita roja (cuento moderno) bueno sin comentario porque es bastante gracioso y el autor tiene mucha imaginacion y la otra vercion (caperucita de hoy) tine mucha razon y es lo que pasa en la realidad porque hablamos con personas que ni conocemos y le damos tanta confianza y no sabemos los que nos puede pasar

Alba 2ºA dijo...

El video está bastante bien... jajaja me gusta el golpazo que se mete con el DePain Paracetamol 500 mg xDDD*
Hay que hacer más actividades de estas en clase Maria!!
Un saludo!!(K)*

F.David dijo...

LoS CuEnToS eStAbAn BiEn!!! Me GuStArOn MuChO LoS ViDeOs y LoS CueNtOs MoDeRnOs EsoS jajaja

secreto dijo...

pasable

Raúl 2ºA dijo...

me han gustado tanto los videos como los cuentos que han estado divertido y la música guapisima!!!!!!! XD

tania 2ºa dijo...

esta muy bien .

dani 2a dijo...

esta muy biien y muy interesante..es una buena idea de representar cuentos

romario2a dijo...

me ha parecido muy buena idea,pero me ha gustado mucho mas el video.

cristian 2ºa dijo...

me ha gustado el vídeo porque una canción para todo.

Anónimo dijo...

una kgada

Jonay 1ªA dijo...

CHIQUITOS CUENTAZOS JAJAJ PRIMERO LOS MEJORES

alexis 1a dijo...

esta wapo el cuento es unos de los mejores cuentos k e leido el de salvador de mi clase aprendan de 1ªA!!!!!!!!!!!!!!!

jorge 1ºA dijo...

esta wapo el cuento de salvador de 1ºa

jorge 1ºa dijo...

esta wapo el cuento de salvador de 1ºa

JONAY1ªA dijo...

DANIELA JORGE TE ESTA ESPERANDO AVER QUE LE DICES UU

daniela 1ª a dijo...

Me encanta eSte blog por que de aqui podemos aprender mucho y comentar si nos gusto o no....Ami me guSto!! Me enCanto!!!...=)

alexis 1a dijo...

EL MEJOR CUENTO DEL MUNDO EL DE SALVADORR!!!!! XIKITO CRAK EL BLOG ME PARECE ESTUPENDO 8)

ayoze 1ºa dijo...

el cuento de salvador esta wapo y es sencillo y el video es original

kevin1a dijo...

me gusta este block por que es muy educativo,es genial poder decir lo que piensas y mucho más pero lo mejor es que puedes ver videos geniales y aprender cosas nuevas

salvador 1ºA dijo...

Me gusto mucho el trabajo de la profesora en este blog.

daniela,1ª A dijo...

Me enCanto el cUento de SalvaDor, eS muy Creativo me eNcanto!!=D..
FeliCidadeSs!! Salvador =)

DiIEgO Y JaViI dijo...

me parece una forma muy divertida de mostrar un cuento sin hablar y con musica.
Salvador, esta muy divertido,tienes buena imaginacion.

kevin 1a dijo...

me encanto el cuentito de salvador

maria jesus dijo...

me encanta el cuento *caperucita de hoy* es muy bueno Salvador

alexis 1a dijo...

esta wapo el video este blog es la bomba invito a todos los chicos y chicas k entren")

yoslaidi 14 eso A dijo...

Me ha encantado la idea de publicar los cuentos María tanto el de Jairo como el de Salvador son muy buenos

Jonay 1ªA dijo...

SALVADOR 1ªA TE APOLLAMOS¡¡¡¡¡¡FELIICIIDADES!!!!!!

DanieLa!! 1ª A dijo...

Ta Guapo pááá.!! Me enCanto!! =D

GHANDY 1a dijo...

esta guapo el cuento de salvador 1a

Jairo T.P1.A dijo...

ME HA GUSTADO.LOS CUENTOS SON MUY
CREATIVOS PERO ME GUSTAN MAS LOS
VIDEOJUEGOS.MAESTRA SIGUE ASI ERES
LA BOMBA.

GHANDY 1a dijo...

me ha gustado el vídeo porque una canción para todo.

JONY Y MANEL 1ªA dijo...

JAJAJAJA SALVADOR 1ªA CONTIGO

adrian 1 a dijo...

esta guapo los cuentos

JAIROT.P dijo...

Vaya bastada de video.Lo que falta
es que salga las fuerzas armadas

Maria jesus 1eso A dijo...

me encanta el video y la musica

Naomii Vera 2ºB dijo...

mee a gustadoo mucho es un video muy graciosoo !!!

Anónimo dijo...

esta bien el de nuria y la ropa es el ke mas me gusta por ke es el unico k me lei

adrian 2ºA dijo...

me gusta esta pagina es buena

***AiNoA*** dijo...

......me gusto mucho el cuento de salvador y el de dani son muy bonitos e imaginarios.....

NUHA & EDU 1ºB dijo...

nos a gustado el video esta gracioso

**ALODIA**** dijo...

me a gustado el cuento de salvador y el de daniel porque son creativos y divertidos y que la maestra a tenido una buena idea con hacer este blog ha sido creativo porque los alumnos del imstituto pueden comentar todo lo que quieran.

sarah 1B dijo...

me gusto muxo los cuentos y el video, parece un juego y esta muy grasioso

CaSaNdRa *** 1ºB dijo...

Me a gustado el cuento de salvador y el de daniel porque son gracioso y muy creativos.La maestra tubo una buena y idea con hacer el blog.

@ngel 1ºB dijo...

me ha parecido un vídeo, muy gracioso, y me ha gustado toda la información que dan

alvaro y tomas 1ºb dijo...

es una manera de hacer tareas y me gusta pero que sea a ultina hora porfavo no a primera que no tenemos ganas de nada

Jon@th@n dijo...

Es un cuento popular convertido en video con informacion de todo y la musica esta muy estilo megusto mucho

SeRgIo 1ºB dijo...

me gusto mucho y es muy educativo lo que mas me ha gustado es la musica.. motiva

Dayaa^^ dijo...

Danii El Cuento Guapisimo !!El Mejorr.

mº jose dijo...

Me gusto los dos estaban muy graciosos y interesantes.Felicidades por el cuento y por la página que sigan asi.

Renata 1b dijo...

me ha gustado mucho por los cuentos y los videos.xD

Anónimo dijo...

Naira y Carolina 1ºB.

NOS GUSTÓ MUCHO ESTA PÁGINA ES MUY INTERESANTE ESPERO PODER LEER MÁS CUENTOS.

MIGUEL 1.B dijo...

ME A GUSTADO TU CUENTO DANI!!

NAIRA Y CAROLINA dijo...

NOS GUSTÓ MUCHO ESTA PÁGINA ES MUY INTERESANTE ESPERO PODER LEER MÁS CUENTOS.

DANI.1B dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO PERO UN POCO TERRORIFICA

Anónimo dijo...

DANI EL CUENTO GUAPISIMO

renata 1b dijo...

dani me gusto tu cuento es muy grasioso!!!!!!!!

Dayaa^^ dijo...

Esta Muy Guapo El Vidio Esto Del Blog Esta Super Guapo y Muy Bien Echo

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho .... sobre todo la musica...y tambien nos hace saber muchas cosas..

domingo y roberto dijo...

nos ha gustado el final del video de caperucita cuando el cazador dispara al ojo del lobo

***alodia** dijo...

el video me ha gustado mucho ha sido como un juego para mi espero que sean todos iguales

MIGUEL dijo...

EL VIDIO ESTA GUAPO DANI!! ME GUSTO RA

Mºjose*****1ºB dijo...

me ha gustado mucho el video ha estado interesante has tenido muy buena idea maria en hacer este blog este video me ha gustado todo.

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy original. Así los chic@ aprenden algo de lengua española (que falta les hace) y encima se divierten.

david diaz 2B dijo...

esta muy bien es entretenido y a la vez educativo

Eva dijo...

Hoy he entrado por primera vez en la página. Todo me ha parecido estupendo. Este vídeo es una pasada.

Cath y Lara 2ºC dijo...

Nos gustó mucho el vídeo de caperucita roja moderna. Mola.

Anónimo dijo...

EL VIDEO NO ME A GUSTADO NADA UN ROLLO

OLIVER1A dijo...

EL VIDEO ME HA GUSTADO

irish dijo...

me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

EXCELENTES CUENTOS, MUY ORIGINALES. ME GUSTARÍA HACER UNA OBRA DE TEATRO CON ESTAS IDEAS, SON ESPECTACULARES, MIL GRACIAS.