jueves, 23 de abril de 2009

Guitarra y vos (Jorge Drexler)

Jorge Drexler es un cantautor uruguayo cuya carrera musical está plagada de grandes éxitos y muchísimos premios. Fue reconocido a nivel internacional cuando su canción Al otro lado del río ganó el Oscar a la mejor a la mejor canción en 2005. Pese a ganar el premio, los organizadores de la ceremonia de los Oscars no le dejaron interpretarla por no ser suficientemente conocido, así que fue el actor español Antonio Banderas quien cantó Al otro lado del río en la ceremonia. Al recoger el premio, Jorge Drexler interpretó a capella un fragmento de la canción.

En esta canción, Guitarra y vos, Jorge habla de todo lo que creemos necesitar para dejarnos ver que, realmente, podemos vivir con muy poco: con aquello que nos hace realmente felices.




Que viva la ciencia, que viva la poesía, qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía.

El agua está en el barro, aunque el barro en el ladrillo y el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía. Es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía, como tampoco hay guitarra sin tecnología, o tecnología de nylon para las primas, tecnología del metal para el clavijero, la prensa, la gubia y el barniz, las herramientas del carpintero.

El cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya esta anunciando la aurora y en el telescopio se demora la última estrella. La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella.

El arado, la rueda, el molino, la mesa en que apoyo el vaso de vino, las curvas de las montaña rusa, la semicorchea y hasta la semifusa, el té, los ordenadores y los espejos, las lentes para ver de cerca y de lejos, la cucha del perro, la mantequilla la hierba, el mate y la bombillas. Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra, una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra, y sin tenerte te tengo a vos y tengo a mi guitarra.

Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos. Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos


Hay cines, hay trenes, hay cacerolas, hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola, hay más, hay tráfico, créditos, cláusulas, salas V.I.P, hay cápsulas hipnóticas, y tomografías computarizadas, hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada, hay biberones, hay buses, hay tabúes, hay besos; hay hambre, hay sobrepeso, hay curas de sueño y tisanas, hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas.

Hay manos capaces de fabricar herramientas con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores, que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas para que las use la mano.

Hay escritas infinitas palabras: zen gol, bang, rap, dios, fin.

Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos. Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos
Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos. Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos


Publicado por Iván Noda

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, compañero. Una bonita letra acompañada de una armoniosa voz.

María Padilla.

Anónimo dijo...

La canciòn me parecio muy bonita..!!! Mirian B.

GHANDI 1ºA dijo...

Nunca había oído a Jorge Drexler, lo que más me ha gustado ha sido el sonido de la guitarra.

TOMÁS 1ºB dijo...

Me gustaría que publicasen vídeos de rap, Eminem, 50cent, etc., porque las letras las entiendo mejor y porque me gustan.

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado la canción es muy bonita y musicalmente se oye muy bien, me ha gustado mucho.
Ana 2º b

Anónimo dijo...

me ha gustatado mucho el video sobre todo la letra y su significado pero tambien me gusto el sonido de la gitarra

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el video sobre todo la letra y su significado pero tambien me gusto el sonido de la gitarra. cristian cabo 1ªA

Ana y Judit 2ºB dijo...

Esta muy bien sobre todo la letra..xD.Y musicalmente concuerda perfectamente.Felicidades por la página.

kimberly2ºb dijo...

me parecio muy bien me a gustado y la musica esta bien tambien les felicito por la pagina

$@R@ Y L&ID&* dijo...

La letra de la cancion es normal pero esta guapo el ritmo..
Aunque a nosotras no nos gusta ese estilo de musica es un poco romantica o antigua.

Naomii Vera 2ºB dijo...

Nunca habia oido, cantar a este señor pero lo que me gustado es la forma de cantar y expresar la letra y quedandote a pensar puede tener muchos significados de amor o de tristeza por ejemplo.

Anónimo dijo...

esta bomba..!!

Anónimo dijo...

Estaa Biien

Ana Alicia Anceaume Farrais dijo...

Me encanto!!sobre todo la letra de la cancion y ademas dice cosas de la visa jeje wapisimo maestro XD

alBaa 1c dijo...

me encanta.!

daniel 1 c dijo...

esta muy buena

alBaa 1c dijo...

De la vida anaa jajaja

alba brito 1ºC dijo...

Esta muy bien la cancion !!

Isabel 1ºC dijo...

¡Me gusto! Esta muy bonita la letra, el ritmo, y la voz =)

Mirian Benitez 2º B dijo...

kise decir vida no visa jeje XD

IVI1C dijo...

ESTA CHACHI AUNQE UN POCO ABURRIDA

aymanh dijo...

Muy buena cancion me gusta la guitarra y un cantante profesional

Robert dijo...

Que estilo era? Da igual, esta bien

Irish 1c dijo...

me a gustado,aunque no ha paresido una cancion,paresia que estaba hablando rapido,pero de todas formas me a gustado

TOMI dijo...

ESTA BIEN

Anónimo dijo...

*esta guapo...!!!*

samira 1C dijo...

no me gusto mucho era aburida algunas partes me gustaron

kevin 1ºc dijo...

no me gusto nada

iker dijo...

esta guapo...!!

chuki dijo...

es una buena cancion,bueno solo me gusta un poco el estribillo lo demas no la encuentro muy pegadizo lo veo mas para un poema pero bueno pfffffffffhh!!! esta bien al fin y al cabo

christian 1ºc dijo...

La canción tiene un buen sentido y sentimiento.
Me han gustado bastante pero al principio no la entendi mucho pero al final lo entendi muy bien.
EN RESUMEN:ME ENCANTO.

asier 2ª dijo...

es divertido la musica es moderna

kevin 1a dijo...

me qusta la musica

Yoslaidi_Cuba dijo...

María me gusta mucho la música pero no pude ver el video poque no se me pone pero vi la mitad con MªJesús y me gustó la música concuerda perfectamenta con el video.

cAhOrAAA 1ºA dijo...

HOLA MARIA K SEPAS QUE ME CAES MUY BIEN AUNQUE A VECES TE ENFADES ,PERO ES LOGICO PARA QUE DIGAS QUE SOLO NUA TE DICE COSAS JEJE ES BROMA JEJE MUXOS BESOS...A LO K PUBLICAS ES MUY INTERESANTE

Anónimo dijo...

cancion mas aburrida no he oido en mi vida.poco mas y me dejo dormir lo siento pero es la verdad.

Lara 2ºC dijo...

Me moló mucho

MIRIAM MENDEZ EXPOSITO ESO a dijo...

ESTA GUAPO EL VIDIOOOOOOO:$

leidy dijo...

me parecio bn la musica,parece mas un poema pero esta bien.....

Eva dijo...

El vídeo es fantástico, como todo tu trabajo. Gracias Iván